👍🏻¡Envíos a toda Colombia! - Cotización ☎ : 315 499 9565 | 317 669 9995 Bgta.

Almacenamiento NAS: Lo mejor para hogares y empresas

Tecnología NAS (Network Attached Storage, Almacenamiento Conectado a la Red) ofrece soluciones de almacenamiento y conectividad por medio de la red, dando acceso a cualquier dispositivo como tablets, computadores, Smartphones, entre otros. También su propósito principal es agrupar todos los datos y brindar capacidad adicional de almacenamiento a otros sistemas de almacenamiento.


La tecnología NAS es ideal para el hogar y para empresas de cualquier tamaño, debido a que ofrece la capacidad de almacenar datos desde un servicio en nube como Dropbox o Google Drive. Todo esto en un disco duro externo, garantizando seguridad y privacidad, gracias al control personal del usuario.

Funciones adicionales

- Realizar copias de seguridad de manera automática.

- Trasladar archivos y datos.

- Servidor de medios multimedia para transmitir a otros equipos conectados.

- Sirve como P2P (Peer to Peer, redes entre pares) utilizable sin la necesidad de encender la computadora.

- Para mantener una nube privada a la que se puede acceder remotamente desde cualquier lado por internet.

Tipos de NAS

Son sistemas de almacenamiento escalables, ha diversas versiones según sea la necesidad. Desde modelos que cuentan con solo una o dos unidades de almacenamiento, hasta otros que pueden tener una inmensa cantidad de ellas. Los tipos de NAS sirven de maravilla para el hogar y para pequeñas empresas, ya que estos dispositivos cuentan con su propio sistema operativo, hardware interno y puertos de conexión.

Una de las grandes diferencias que se observa es el número de bahías con las que cuenta cada uno, eso mismo implica la capacidad de almacenamiento. Para la mayor versatilidad, adaptación con excelente calidad, una gran cantidad de almacenamiento y con el beneficio de un buen rendimiento en la red. Todo buscando llegar a la satisfacción de sus necesidades vamos a mencionar dos opciones que te pueden llamar la atención.

QNAP TS-431P - NAS de 4 bahías - (1 GB de RAM)

El NAS de 4 bahías TS-431P de QNAP es un NAS potente y asequible de 4 bahías para oficinas pequeñas y domésticas de gama media que se puede usar para respaldo, sincronización, acceso remoto y entretenimiento en el hogar con varias aplicaciones con muchas funciones. Más información.



QNAP TS-451 + | De 4 Bahías de (2 GB de RAM)

Basado en la necesidad de aumentar la cantidad de almacenamiento de datos, el intercambio y el procesamiento multimedia, el TS-451 + 4-Bay Home y el SOHO NAS Server de QNAP proporciona una solución de almacenamiento escalable de alto rendimiento para usuarios profesionales, proporciona funcionalidades de servidor todo en uno, así como características que incluyen Virtualization Station, que permite a los usuarios ejecutar múltiples máquinas virtuales basadas en Windows, Linux, UNIX y Android. Más información.


La instalación de tecnología NAS es un proceso bastante sencillo, varios modelos vienen equipados desde el principio (incluyen los discos duros) pero a su vez hay algunos que se entregan con las bahías vacías para que cada usuario monte las que desee. Se debe conectar a la red local y tener montados los discos duros y ya solo faltaría configurar el NAS.

Aprovecha al máximo todos los beneficios que ofrece la tecnología NAS, mejora la capacidad de almacenamiento de tu empresa o de tu hogar y si tienes alguna pregunte no dudes en contactarnos.

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.